En el marco de la Cuarta Reunión del Sector Agroindustrial de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, el Director General de AGROASEMEX, Rodrigo Sánchez Mújica y el Presidente del Sector Agroindustrial CANACINTRA, César Arturo Silerio Rodríguez, firmaron un Convenio de Colaboración a fin de impulsar el desarrollo de actividades económicas en el sector rural.

El Convenio de Colaboración se firma en el marco de cooperación interinstitucional, por medio del “Proyecto de fortalecimiento del sector agropecuario y fomento del desarrollo rural en México, a través de la oferta de servicios financieros adecuados” esto con el fin de seguir impulsanso la cultura del aseguramiento, prevención y administración de riesgos en la población rural.

Otro de los puntos importantes del Convenio es establecer las bases y el marco general entre AGROASEMEX y CANACINTRA, para conjuntar esfuerzos dentro de las facultades que la Ley otorga a cada una de las instancias, a efecto de impulsar el desarrollo de las actividades económicas en el sector rural;, a través de la promoción y difusión de los objetivos del programa de aseguramiento.

El Convenio fue firmado en el marco de la reunión del Consejo Directivo Nacional de Canacintra, donde estuvieron como invitados, el Lic. Juan Miguel Adaya, Director Adjunto de Investigación y Desarrollo de Agroasemex y el Ing. Jorge Cuellar Castro, Director de Diseño de Productos de Agroasemex, entre otras personalidades.