Plataformas informáticas y alianzas estratégicas, medidas de AGROASEMEX para impulsar la inclusión financiera del sector rural, se puso de manifiesto durante la Centésima Vigésima Sesión Ordinaria Consejo de Administración de AGROASEMEX, realizada en las instalaciones de FND en la Ciudad de México.

Entre las principales metas que se ha propuesto AGROASEMEX para alinearse al plan estratégico del Gobierno de México que mejorará la inclusión financiera del sector rural, se destacan: consolidarse como referente técnico en el mercado de seguros agropecuarios, fomentar la eficiencia de los Fondos de Aseguramiento Agropecuario, ampliar la cobertura de protección en el sector rural, y garantizar la entrega de recursos directamente a los productores. 

En la reunión del Consejo de Administración, se expuso igualmente los esfuerzos que se están realizando para ampliar la penetración del seguro agropecuario en el país. Para ello, AGROASEMEX ha establecido alianzas con organizaciones privadas como la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Asociación Mexicana de Horticultura Protegida (AMHPAC), para que conformen Fondos de Aseguramiento que brinden protección a sus agremiados. Además, se han realizado alianzas con organismos de la Banca Social para complementar sus servicios de crédito con esquemas de aseguramiento a la medida de los productores.

La Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de AGROASEMEX fue presidida por el Dr. Carlos Noriega Curtis, titular de la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por el Ing. Javier Delgado Mendoza, Director General del Sistema de Financiamiento Rural conformado por Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR) y AGROASEMEX, por el Director General Adjunto de la paraestatal, Luis Fernando Rodríguez Castañeda, así como Consejeros Independientes y directivos de AGROASEMEX.