Jóvenes de todas las edades, visitaron el Stand de AGROASEMEX, en el marco de la Expo Agroalimentaria Gto 2018, donde conocieron los nuevos productos de aseguramiento agropecuario que esta impulsando la paraestatal. Los jóvenes universitarios se interesaron en temas del aseguramiento agropecuario sobre todo, dijeron por el cambio climático que cada día afecta más a la agricultura, debido a la sequía, las inundaciones y heladas.

En el marco de este evento, se informo que Irapuato es líder estatal con aproximadamente el 30% de las exportaciones de agro alimentos. Se dio a conocer que en Irapuato, lugar donde se ha desarrollado por 23 ocasiones la Expo Agroalimentaria, la agricultura representa el segundo lugar de las actividades con arriba del 25% de la población ocupada y por 5 año consecutivo ocuparon el primer lugar de exportación.

Asimismo durante el 2017 se realizaron exportaciones equivalente a más de 430 millones de dólares en productos como hortalizas, brócoli, tomates, frescos, coliflor y apio, entre otros, al contar con más de treinta empresas. La Expo Agroalimentaria Gto, donde participaron mas de 300 expositores provenientes de 50 países, concluirá este viernes 16 de noviembre.