En gira de trabajo por Nuevo León, el Director General de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Rural y Pesquero (FND), de Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco), del Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (Focir) y AGROASEMEX, Ing. Javier Delgado Mendoza, se reunió con representantes de la delegación estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y de la Coordinación Regional Norte de FND.

En la reunión, el ingeniero Delgado Mendoza presentó ante coordinadores regionales y agentes estatales de FND, FOCIR, FIRCO, AGROASEMEX y SADER, la visión del Gobierno de México para la conformación del nuevo Sistema de Financiamiento Rural Integral.

Aseguró que el proyecto del Gobierno Federal para la consolidación del nuevo Sistema de Financiamiento Rural Integral tiene como principal objetivo la creación de una “ventanilla única", en la cual los productores conozcan los diferentes productos y servicios financieros.

En su visita al estado de Nuevo León, el Ingeniero Javier Delgado Mendoza realizó un recorrido por la Coordinación Regional Sur de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, estuvo acompañado por el Director General Adjunto de AGROASEMEX, Luis Fernando Rodríguez Castaneda.