Los resultados financieros de AGROASEMEX, son muy claros y eso habla de una institución que trabaja en orden, dijo el Dr. Oscar Vela Treviño, Titular de la Unidad de Seguros Pensiones y Seguridad Social de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al presidir la Centésima Décima Quinta Sesión del H. Consejo de Administración de la paraestatal.

Al rendir su informe ante H. Consejo de Administración, el Director General de AGROASEMEX, Rodrigo Sánchez Mújica, dio a conocer que al cierre de 2017, la entidad paraestatal registró un margen de solvencia de 1,568.7 MP. informó que despúes de 12 años, se iniciaron operaciones de reaseguro con Compañías Privadas (Tláloc, Proagro y negocios facultativos de General de Seguros)  y por primera vez se proporcionó a SAGARPA un seguro para Apoyos directos en el marco del Programa de Prevención y Manejo de Riesgos, en su Componente de Atención a Siniestros Agropecuarios.

Luego de conocer estos resultados y la innovación en el desarrollo de nuevos productos de aseguramiento en el sector agropecuario, el titular de la Unidad de Seguros Pensiones y Seguridad Social de la (SHCP), Oscar Vela Treviño, resaltó que con estos nuevos productos la entidad paraestatal, se convierte en punta de lanza en el sector asegurador de México.

En la CXV Sesión del H. Consejo de Administración, estuvieron presentes también, el Director General de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, Enrique Martínez y Morales y el Director General de Atención al Cambio Climático en el Sector Agropecuario, Victor Celaya del Toro.