Con la ponencia “La Implementación y Promoción de los Principios para un Seguro Sostenible”, el Director General de AGROASEMEX, Rodrigo Sánchez Mújica participó en la Mesa Redonda Regional de la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI) de América Latina y el Caribe, realizada en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

En la reunión donde se congregaron representantes de diversos países, el Director General de la paraestatal, abordó diversos temas como: El impacto del cambio climático en la agricultura, promoción de los principios de un seguro sostenible, seguros catastróficos y gobierno corporativo, entre otros.

La Mesa Redonda Regional de UNEP FI, se realizó con motivo de su 25 aniversario, donde acudieron directivos de finanzas sostenibles, de seguros e inversiones de América Latina y el Caribe.

En esta reunión los representantes, expusieron temas como: nuevas tendencias, herramientas, políticas y prácticas más novedosas para abordar obstáculos y desarrollar oportunidades de crecimiento resiliente.

Cabe señalar que en este año AGROASEMEX, fue la primera empresa paraestatal en México en adherirse a los Principios de Aseguramiento Sostenible, promovidos por la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI), por su siglas en ingles.