En San José Costa Rica, el Director Gneral de AGROASEMEX, Rodrigo Sánchez Mújioca, participó en el evento denominado "Shaping the sustainable insurance agenda", organizado por Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI) y la Superintendencia General de Seguros República de Costa Rica (SUGESE), realizado en el Colegio de Ciencias Económicas de Costa Rica.

El Director General de la Paraestatal, Rodrigo Sánchez Mújica, participó en el panel “Opportunities for insurance solutions and innovation”, conjuntamente con Isaac Anthony, CEO, CCRIF (formerly the Caribbean Catastrophe Risk Insurance Facility), Ana Lucía Fernández Sáenz, General Manager, National Insurance Institute (INS), Janelle Thompson, CEO, Insurance Association of the Caribbean y el Representative from GIZ, Microinsurance Network or International Labour Organization’s (ILO) Impact Insurance Facility.

En julio de 2017, AGROASEMEX fue la primera paraestatal en México, en adherirse a los 4 Principios de Aseguramiento Sostenible, promovidos por la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP_FI).

Esta es una iniciativa global enfocada a fortalecer el rol de la industria de seguros en temas de resiliencia, inclusión y sostenibilidad de las comunidades y las economías.

Estos principios son un marco global para que la industria de seguros aborde los temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo. Es una iniciativa global enfocada a fortalecer el rol de la industria de seguros en temas de resiliencia, inclusión y sostenibilidad de las comunidades y las economías.

Los 4 principios son:

1.- Integraremos en nuestro proceso de toma de decisiones la temática ambiental, social y de gobierno (cuestiones ASG) pertinentes a nuestra actividad de seguros.

2.- Colaboraremos con nuestros clientes y socios comerciales para concienciar sobre las cuestiones ambientales, sociales y de gobierno, gestionar el riesgo y desarrollar soluciones.

3.- Apoyaremos con los gobiernos, los reguladores y otros grupos de interés fundamentales, con el fin de promover una acción amplia en toda la sociedad sobre los temas ambientales, sociales y de gobierno.

4.- Rendiremos cuentas y mostraremos transparencia, divulgando de manera pública y periódica nuestros avances en la aplicación de los Principios.