El Fondo de Aseguramiento Corerepe de los Mochis Sinaloa, brinda protección a una superficie agrícola de más de 16 mil hectáreas con una suma asegurada de 507.4 MP, principalmente en los cultivos de maíz, frijol y trigo.

Representantes del Fondo de aseguramiento sostuvieron una reunión con el Director General Adjunto de AGROASEMEX, Luis Fernando Rodríguez Castañeda, quien señaló que los Fondos son el mejor vehículo para seguir fomentando el aseguramiento en el campo, “el compromiso de AGROASEMEX es seguir fortaleciéndolos”, señaló.

En esta reunión donde estuvo presente el presidente del Fondo de Aseguramiento Corerepe. Jesús Mario Rodríguez González, se refrendó el compromiso de impulsar la eficiencia de los Fondos de Aseguramiento, para ello se realizará una serie de reuniones con el Organismo Integrador Nacional de Fondos de Aseguramiento (OINFA) para acordar estrategias de fortalecimiento adecuadas a las necesidades de cada Fondo.

El Fondo Corerepe está ubicado en la región del Valle del Fuerte en el estado de Sinaloa. Inicio operaciones con AGROASEMEX en el ciclo otoño invierno 90/91. A través de estos años ha asegurado a productores de Maíz, Frijol y Trigo y también protege las cosechas de papa, tomate, calabaza y sandia.