Hoy se recordaron las pérdidas humanas que dejaron los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017. Atendiendo las recomendaciones de Protección Civil, AGROASEMEX se unió a este simulacro de manera seria y en calma; se evacuaron un total de 238 personas.

Los simulacros son ejercicios que nos permiten planear, registrar y mejorar la seguridad de las personas. La hipótesis para esta activad fue la presencia de un sismo magnitud 8.6 en la escala de Richter, con epicentro en las costas de Oaxaca y sur de Guerrero, propiciando un tsunami con reportes de penetración de hasta 6 km.

Desde que se presentó el sismo del 19 de septiembre, autoridades de protección civil y población en general han tomado conciencia para salvaguardad la seguridad de las personas y se ha hecho un esfuerzo muy importante por fortalecer sus protocolos de prevención, de preparación y de atención de emergencias, fundamentalmente aquellas asociadas con la gestión del riesgo sísmico.

Macrosimulacro 2019, se llevó a cabo en todos los edificios públicos, mercados, Unidades Habitacionales, embajadas y universidades, entre las que destacan, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Autónoma Metropolitana; también participaron todas las escuelas del turno matutino, la Central de Abasto e inmuebles particulares.