Al cierre del tercer trimestre de 2019, AGROASEMEX impartió 129 cursos de capacitación para el personal de Fondos de Aseguramiento y Organismos Integradores en todo el país, además de encargarse de la implementación de 27 evaluaciones alineadas con estándares de competencia.

Con el propósito de fortalecer la operación de los seguros agropecuarios a través de labores de profesionalización, la paraestatal atendió a un total de mil 709 integrantes de los cuadros de mando, técnicos y contables de 378 Fondos de Aseguramiento y 10 Organismos Integradores.

Los estados que tuvieron mayor representación en los cursos impartidos por la reaseguradora fueron Sinaloa, con 481 participantes; Sonora, con 253; Guanajuato, con 138; Michoacán, con 113; y Chihuahua, con 110.

Entre los cursos que contaron con la mayor cantidad de participantes, se encuentran: “Actividades de Técnicos de Campo del Seguro Agrícola”, con una asistencia de 193 personas; “Actualización de Contabilidad, Tesorería y SIOF”, con 192 participantes; así como el curso “Actualización del Seguro Agrícola y SIOF”, en el que participaron 190 personas.

Adicionalmente, como entidad de Certificación y Evaluación reconocida por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), AGROASEMEX ha impartido diferentes cursos de capacitación alineados con estándares de competencia mediante los que se pretende reforzar las competencias profesionales de los operadores de seguros agropecuarios.

Entre los cursos que cuentan con reconocimiento por parte del CONOCER, se encuentran: “Supervisión de la Operación del Fondo de Aseguramiento Agropecuario”, “Elaboración de Programas de Aseguramiento en Cultivos de Granos Básicos”, “Aceptación de Riesgos en Cultivos de Granos Básicos” y “Operación de Fondos de Aseguramiento Agrícola”.

Al cierre del tercer trimestre, la reaseguradora agropecuaria atendió a un total de 163 integrantes de Fondos de Aseguramiento con la impartición de 27 cursos alineados con estándares de competencia.

Mediante la impartición de este tipo de cursos de capacitación, el Nuevo Sistema de Financiamiento Rural Integral refrenda su compromiso con el desarrollo de las capacidades de los productores agropecuarios del país. Por ello, AGROASEMEX, Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO) y Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR), continuarán impulsando medidas que permitan la profesionalización de todos los productores del medio rural de nuestro país.