Para este 2018, el Programa de Aseguramiento Agropecuario (PAA) tendrá recursos por un monto 1,543.9 MP. AGROASEMEX,  la empresa del gobierno federal en materia de aseguramiento agropecuario invita a los Fondo de Aseguramiento de todo el país a que conozcan las Reglas de Operación del PAA, en beneficio de todos los productores del país.

El Gobierno Federal ha encomendado a AGROASEMEX, S.A., en términos de estas Reglas, la operación, administración, ejecución y supervisión de este Programa.

La Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria establece que los recursos fiscales asignados a los programas previstos para cada ejercicio en el Presupuesto de Egresos de la Federación, se sujetarán a reglas de operación con el objeto de garantizar que su aplicación se realice con eficiencia, eficacia, economía, honradez y transparencia.

El Programa de Aseguramiento Agropecuario consta de tres componentes:

Subsidio a la Prima del Seguro Agropecuario, Apoyo a Fondos de Aseguramiento Agropecuario y Subsidio al Seguro para Contingencias Climatológicas, los cuales contribuyen al desarrollo del seguro, a la administración integral de riesgos del sector agropecuario y a generar certidumbre en la actividad agroalimentaria.

RECURSOS FISCALES DE LOS COMPONENTES

Número

Nombre

Monto (MP)

I

Componente de Subsidio a la Prima

1,388.0

II

Componente de Apoyo a los Fondos de Aseguramiento

81.8

III

Componente de Contingencias Climatológicas

74.1

Total

1,543.9