La Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) celebra su XII edición como foro dedicado a concientizar a la población en general acerca de la importancia de la educación financiera, para que hagan valer sus derechos como usuarios de servicios financiero y para que logren un sano manejo de sus finanzas personales.

Este evento organizado por el Gobierno de México, a través de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), consiste en una semana de conferencias, talleres, exposiciones, juegos y actividades lúdicas mediante los cuales se espera sensibilizar a las personas acerca de las mejores maneras de que aprovechen los recursos financieros que tienen a su disposición.

Para la edición de este año, se espera contar con la participación de más de 50 expositores, los cuales estarán realizando más de cinco mil actividades diferentes para los cerca de 90 mil asistentes pronosticados.

En esta ocasión, se contará con la participación de diferentes instituciones pertenecientes a la Banca Pública de Desarrollo tales como el Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT), la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Nacional Financiera (NAFIN) y el Banco del Bienestar. También tendrán presencia la Asociación de Bancos de México (ABM), la Asociación Mexicana de Afores (AMAFORE) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Para más información acerca de la XII edición de la Semana Nacional de Educación Financiera, pueden consultar el portal https://eduweb.condusef.gob.mx/SNEF o llama al número telefónico 55 53 400 999.