Después de tres décadas en las que se consolidó como la muestra agrícola más importante del noroeste del país, la Expo Agro Sinaloa de 2020 busca seguir siendo reconocida como un foro para la innovación y los negocios en el sector agropecuario.

Para esta ocasión, la Expo Agro Sinaloa renueva su concepto enfocándose en la revolución tecnológica que está aconteciendo en el medio rural. Por lo anterior, tanto la Fundación Produce Sinaloa como la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades) tomaron la decisión de trasladar la expo a un Centro de Innovación de más de 200 mil metros cuadrados.

Tanto los productores como el público en general podrán asistir a las más de 20 conferencias técnicas a cargo de especialistas internacionales, en las cuales se abordarán temáticas tales como: telemetría aplicada a labores agropecuarias, agricultura de precisión, nanotecnología agrícola, manejo de fitopatógenos, transformación digital de los agronegocios, entre otros.

Adicionalmente, como parte de su programa de transferencia tecnológica, la Fundación Produce Sinaloa y la Caades ofertarán tres cursos intensivos sobre agroecología, horticultura y maquinaria agrícola, con el propósito de capacitar a los productores en los campos que están teniendo auge dentro del sector agropecuario.

La Caades es una organización conformada por 11 agrupaciones agrícolas de Sinaloa, la cual tiene como propósito fomentar tanto la competitividad como la rentabilidad de sus más de 30 mil agremiados. Mientras tanto, la Fundación Produce Sinaloa es una asociación civil que fomenta la innovación tecnológica y el desarrollo sustentable de las cadenas agroindustriales mediante la vinculación entre centros de investigación, organizaciones agropecuarias y autoridades gubernamentales.

Para más información acerca de la XXX edición de la Expo Agro Sinaloa, puede comunicarse al número telefónico 667-175—06-95, escribir al correo marketing@expoagro.org.mx o consultar el portal http://www.expoagro.org.mx