En su segunda edición, la Agroalim Business Summit buscará fortalecer la cadena de valor del sector alimentario regional mediante la creación de plataformas de colaboración donde las empresas en el sector puedan compartir sus estrategias de innovación.

En esta ocasión, el evento organizado por el Clúster Agroalimentario de Nuevo León contará con la participación de las once empresas agroalimentarias más grandes de México, las cuales sostendrán 170 reuniones de negocios para establecer vinculación comercial con pequeños proveedores y productores.

Igualmente, en la edición de este año la International Featured Standard Latinoamérica (IFS), organización encargada de la certificación de productos alimentarios, impartirá conferencias para la mejora de las prácticas de calidad del sector agroalimentario.

La importancia de realizar la Agroalim Business Summit en Nuevo León reside en que la industria alimentaria reporta el 20 por ciento de Producto Interno Bruto (PIB) de aquella entidad, además de generar cerca de 200 mil empleos.

Para su realización, la Agroalim Business Summit cuenta con el apoyo de la Secretaría de Economía y Trabajo del estado de Nuevo León.

Más información acerca de la Agroalim Business Summit en https://www.clusteragroalim.org.mx

Contacto: (81) 8345 2210 ó a info@agroalim.org