Modificación del Programa anual de asignación, servicio y mantenimiento de parque vehicular

La estructuración del Programa Anual de Asignación, Servicio y Mantenimiento de Parque Vehicular, se apegó a lo dispuesto en el Plan de Integración del Programa Anual de Recursos Materiales y Servicios Generales del Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Materiales y Servicios Generales.

Objetivo: El programa tiene como objetivo que el parque vehicular se mantenga en buenas condiciones, acorde a las necesidades de la empresa, a través de la asignación de unidades a las diferentes áreas para que cubran sus necesidades y lograr los objetivos de la empresa. Para el efecto se tendrá un control en el mantenimiento tanto preventivo como correctivo a través de los controles internos establecidos.

Meta: En el contexto de la meta de AGROASEMEX,S.A. para contribuir con el ahorro de energía, es indispensable eficientar el uso de las unidades y llevar un control riguroso de mantenimiento de las mismas, ya que por la naturaleza de la operación que  desempeña  la empresa es imposible poder establecer una meta de ahorro fija, toda vez que va en función de la cantidad de comisiones necesarias para atender los siniestros que ocurran durante el año, los cuales van vinculados con las condiciones climáticas.