Actualmente la mayoría de las personas pasan mucho tiempo sentadas, debido a su trabajo, sin tener actividad física, por lo que agregar a su alimentación un plato de papaya, sería de gran beneficio para su salud.

La papaya nace de una planta herbácea, de tallo carnoso muy esponjoso y llega a medir hasta 9 metros de altura; sus hojas son de color verde oscuro, gruesas y de hasta 80 cm de longitud. Es una fruta blanda, jugosa, de color verde amarillento, el cual al madurar cambia a color anaranjado y cuenta con numerosas semillas de color negro.

Está compuesta principalmente por: agua, hidratos de carbono y papaína, la cual es una enzima que ayuda a digerir las proteínas. La papaya es ampliamente reconocida por sus cualidades médico-intestinales y por su gran aporte de vitamina A y C al organismo, así como sus propiedades curativas.

Por lo general, se recomienda consumirla por las mañanas, como parte del desayuno, consumiéndola en fresco, o mezclarla con otras frutas para formar un coctel, el cual puede ser acompañado con algún yogurt o cereal.

Si prefieres, puedes consumirla en un delicioso licuado, el cual es muy sencillo de preparar, aquí te compartimos una fácil receta:

Ingredientes:

  • 1 taza de papaya
  • 2 cucharadas de avena
  • 1 vaso de agua

Procedimiento:

  1. Quitar la cáscara a la papaya y partirla en cuadritos
  2. Licuar la papaya, la avena y el agua; hasta lograr una consistencia de licuado
  3. Agregar miel o azúcar para endulzar, si es necesario.
  4. Se pueden agregar cubitos de hielo para consumirla fría.

En 2018 el volumen de cosecha de papaya en el país superó el millón de toneladas, destacando el Estado de Veracruz, según datos del SIAP, en el 4to. lugar a nivel nacional con una producción de 114 mil 173 toneladas anuales; en el 2017, también ocupó el 4to. lugar, lo cual lo posiciona, por varios años consecutivos entre los 5 principales estados productores de papaya.