Al participar en la inauguración de la Expo, realizada en las instalaciones de la Asociación de Citricultores de Álamo Temapache, informó que la entidad aporta 2.3 millones de toneladas producidas en una superficie de 165 mil hectáreas.

Ante los más de 370 asistentes y productores presentes, el delegado destacó que el municipio de Álamo Temapache es el principal productor del cítrico con un volumen de 741 mil toneladas, lo que representa el 30% de la producción estatal.

El Dr. Ruiz Arriaga mencionó que “el trabajo realizado por los citricultores es importante en Veracruz, y su compromiso le permite a nuestro país consolidarse como el quinto productor mundial de naranja”, es por ello por lo que – dijo – “el Gobierno Federal que encabeza el Lic. Enrique Peña Nieto ha tenido como prioridad la sanidad e inocuidad de los productos del campo”, a través de campañas fitosanitarias para garantizar la sanidad de los huertos y colocar la producción en diversos mercados.

Es por ello, comentó, que los gobiernos federal y estatal, a través del Comité de Sanidad Vegetal de Veracruz (CESVVER) han destinado recursos a ejercer durante el año 2018, por un total de 37 millones de pesos para la campaña contra el HLB (Huanglongbing – virus del dragón amarillo), con el objetivo de proteger los huertos en 37 mil hectáreas.

Asimismo, dijo que la SAGARPA trabaja en el establecimiento de por lo menos 600 hectáreas de huertos libres de mosca de la fruta, con un presupuesto de 8.3 millones de pesos para la zona centro y norte del estado.

/cms/uploads/image/file/381797/WhatsApp_Image_2018-03-09_at_2.33.17_PM__1_.jpeg