Este componente apoya a mujeres entre 18 y 65 años de edad, en condiciones de pobreza, teniendo en cuenta que es para pequeñas productoras.

Requisitos para formar parte del Componente:

Apoyo de Paquetes productivos para el autoconsumo:

  • Cumplir con las especificaciones señaladas en el Anexo VII Listado de Paquetes Tipo para Instalar Huertos y Módulos Avícolas y Cunícolas Familiares y Catálogo de Referencia de Precios Máximos del Componente El Campo en Nuestras Manos.
  • Para material genético, vegetativo y ganado: lo que aplique en materia de las disposiciones sanitarias emitidas por el SENASICA,  http://www.gob.mx/senasica.

Proyectos de producción primaria y agregación de valor.:

  • Proyecto de inversión, de acuerdo al Anexo  III Guión Único para la Elaboración de Proyectos de Inversión o el Anexo  V Guión Simplificado para la Elaboración de Proyectos de Inversión menores a 500,000.00, según aplique.
  • Permisos y autorizaciones vigentes aplicables al tipo de proyecto (de descargas, de aprovechamiento de agua, sanitarios y de construcción).
  • Para apoyos en infraestructura, documento que acredite la propiedad o legal posesión del predio o bien inmueble donde estará ubicada la obra (escritura, comodato o contrato de arrendamiento).

-  Cotizaciones con requisitos fiscales de los bienes a adquirir (mínimo de 2 proveedores);

      -  Lo que aplique en materia de las disposiciones sanitarias emitidas por el SENASICA http://www.gob.mx/senasica

      - Cumplir con la normatividad de los elementos técnicos y valores de referencia que emita la Coordinación General de Ganadería de la SAGARPA y la CONAPESCA, que apliquen.

Para asistencia técnica:

  • Currículum Vítae del prestador del servicio con evidencias de experiencia profesional relacionada con el trabajo a desempeñar.
  • Programa de trabajo a desarrollar.
  • Que el profesional técnico que prestará el servicio, cuente con cédula profesional o esté certificado por el CONOCER en la materia del servicio, además de estar registrado en la plataforma del Sistema de Extensionismo Rural Mexicano (SER Mexicano) www.extensionismo.mx

Para el diseño de marca del producto terminado y sus aplicaciones:

- Currículum del profesionista, empresa o despacho legalmente constituido y registrado, con evidencias de experiencia profesional relacionada con las actividades a desarrollar.

- Términos de referencia del trabajo a desarrollar.

Las beneficiarias de los apoyos recibirán servicios técnicos proporcionados de manera directa a través de extensionistas, procurando un enfoque agroecológico y con perspectiva de género, para lo cual, de los recursos de inversión destinados a paquetes productivos para autoconsumo, se destinará hasta el 20%.