• En el primer encuentro con la dirigencia Nacional y los 45 Comités Seccionales de los trabajadores, el secretario de la SAGARPA Enrique Martínez y Martínez ofreció un diálogo franco y abierto “que procure que juntos lleguemos a los objetivos que el Presidente Enrique Peña Nieto ha trazado”.

 El Sindicato Nacional de Trabajadores de la SAGARPA afirmó que el Gobierno Federal, particularmente la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), cuenta con capital humano profesional que será motor en el desarrollo del país y en la construcción de un México justo e igualitario.

 “Nos queda muy claro que los objetivos de la Secretaría son nuestros, por eso estamos hoy aquí”, subrayó el secretario general ejecutivo del SNTSAGARPA, Ignacio Castillo Flores, en un evento de salutación con el titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez.

 En el encuentro, Castillo Flores externó su confianza de que durante la presente administración federal el campo mexicano vivirá un proceso dinámico de reactivación y fortalecimiento, para lo cual comprometió el apoyo de los trabajadores.

 Se trata, dijo, de una acción de justicia para quienes tienen la enorme responsabilidad de proveer de alimentos al pueblo de México: las mujeres y hombres del campo mexicano.

En la explanada de la sede de la SAGARPA, expuso que la organización que preside, ha sido por tradición un sindicato moderno, transparente y combativo, donde la cohesión y el orden son sinónimos de fortaleza.

 “Pero, también, una organización que ha privilegiado siempre el diálogo y el acuerdo como premisas fundamentales para encontrar las mejores alternativas de solución a la problemática que constantemente aqueja a nuestros representados”, refirió.

 En el primer encuentro con las dirigencias de los 45 Comités Seccionales y la Nacional del Sindicato de la SAGARPA, el secretario Enrique Martínez y Martínez ofreció a los trabajadores un diálogo franco y abierto, “que procure que juntos lleguemos a los objetivos que el Presidente Enrique Peña Nieto ha trazado para la SAGARPA”.

 Se trata, abundó, del compromiso de velar por la alimentación de todos los mexicanos, toda vez que “este sector ya no es solamente agricultura, ganadería o pesquero, sino que es todo agroalimentario”.

 Acompañado por el oficial mayor de la SAGARPA, Marcos Bucio Mújica, exhortó a los trabajadores a esforzarse por el crecimiento del país con el objetivo de que todos los ciudadanos tengan presente el trabajo de la Secretaría, desde el más modesto puesto hasta los de investigación y administración.​