NUM. B007 / México D.F.
  • ​“Con la participación de todos se buscarán los programas que efectivamente van a impactar en la producción, a fin de avanzar en los términos del Pacto por México”: Enrique Martínez y Martínez.
Sólo con unidad en el sector agroalimentario se podrá lograr su modernización y competitividad en una economía global, afirmó el Secretario de Agricultura, Ganadería,  Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, durante la Sesión del Consejo Político y de Desarrollo Rural, “La CNC y el Pacto por México”.
Al exhortar a los productores y líderes a construir un frente común para enfrentar la problemática del sector agroalimentario, Martínez y Martínez aseguró que con la participación de todos se buscarán los programas que efectivamente van a impactar en la producción, a fin de avanzar en los términos del Pacto por México.
Precisó que hay una tarea larga pero con la suma de voluntades como la de todos los integrantes de la CNC y otras organizaciones agrarias se cumplirá con las metas del Presidente Enrique Peña Nieto, mediante un diálogo constructivo e incluyente para sembrar todos e impedir que nadie siembre la discordia, el encono y la división entre los mexicanos.
En el evento, el Titular de la SAGARPA recibió el apoyo de los Consejeros y ex dirigentes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), quienes reiteraron su adhesión al Pacto por México –convocado por el Presidente Enrique Peña Nieto-, en lo que toca al diseño de políticas públicas y programas de trabajo que impulse el sector rural, con esquemas modernos.
En el Salón “Emiliano Zapata” de las oficinas centrales de la CNC y ante líderes, ex dirigentes y legisladores de todo el país, Martínez y Martínez subrayó que habrá que “tapar muchos agujeros de recursos que no llegan al destino final de hacer producir el campo”.
Enfatizó que el país tiene más de 11 mil kilómetros de litoral y una geografía generosa, pues también en las zonas áridas hay mucho trabajo que realizar, “toda vez que en ocasiones la aridez de la tierra está en la mente de algunos funcionarios que no han podido visualizar en potencial del campo”.  
El Secretario Enrique Martínez y Martínez y el líder Gerardo  Sánchez García develaron el Muro de Honor de la CNC, donde se inscribe la lista con los nombres de los dirigentes nacionales que ha tenido esa organización.    
En el evento también participaron, en representación del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el Subsecretario de Normatividad y Medios, Eduardo Sánchez Hernández; los ex dirigentes de la CNC, Beatriz Paredes Rangel, Héctor Hugo Olivares Ventura, Maximiliano Silerio Esparza, Augusto Gómez Villanueva y Hugo Andrés Araujo, así como el Presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Senadores, Manuel Cota Jiménez, y el Coordinador de los Diputados del Sector Agrario de la Cámara de Diputados, Rubén Escajeda, entre otros.