NUM. B011 / México D.F.
  • El Secretario Enrique Martínez y Martínez y el Gobernador César Duarte Jáquez se reunieron para evaluar y fortalecer programas relacionados con el sector agropecuario y pesquero.
El Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, y el Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, se reunieron para evaluar y fortalecer programas relacionados con el sector agropecuario y pesquero.

En el encuentro, destacaron la postura del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el sentido de impulsar programas y componentes en concurrencia con los tres órdenes de gobierno y productores para lograr un cambio sustancial, en lo económico y social, de las comunidades rurales de la entidad y del país.

Además, acordaron fortalecer las acciones de colaboración en materia de sanidad, inocuidad, infraestructura, innovación tecnológica, desarrollo de capacidades y extensionismo rural y, en especial, en programas de mitigación y adaptación a los efectos de cambio climático en el sector rural.

El Secretario Enrique Martínez y Martínez afirmó que con este enfoque se está realizando un diagnóstico sobre el impacto de los programas de la SAGARPA y su incidencia en la parte productiva y social, con la finalidad de reactivar esquemas de trabajo que fortalezcan el desarrollo del sector.

Señaló que hay una tarea importante por realizar y que  con la participación de todos los actores de las cadenas productivas y las autoridades estatales se logrará cumplir con los objetivos del Gobierno Federal para hacer del campo un sector de desarrollo social y crecimiento económico.

A su vez, el Gobernador César Duarte Jáquez refrendó el compromiso de su administración de trabajar en coordinación con el Gobierno de la República, siempre con el objetivo de impulsar el bienestar de los pequeños productores y de sus familias, así como para la construcción de un campo moderno y competitivo.