B055 / Chilpancingo, Gro.

  • Realiza el subsecretario de Agricultura, Miguel García Winder, gira de trabajo de dos días por la entidad, donde presentó algunas de las estrategias de atención agrícola y pecuaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a liderazgos regionales.
  • Como parte de su agenda de trabajo por el estado, se reunió con el gobernador Héctor Astudillo Flores, con quien coincidió en las acciones necesarias para el desarrollo de Sistemas Productos estratégicos para Guerrero.

Con el fin de fortalecer los esquemas y acciones productivas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en el estado de Guerrero, el subsecretario de Agricultura, Miguel García Winder, sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores.

Con la representación del titular de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, García Winder realizó una gira de trabajo de dos días por Guerrero, donde también tuvo encuentros con presidentes municipales, legisladores locales, dirigentes de frentes productivos y de agrupaciones campesinas, representantes del sector privado y el personal de la propia Secretaría en la entidad.

En su diálogo con el gobernador se abordaron temas de relevancia para el fomento de Sistemas Productos estratégicos para Guerrero.

Con líderes regionales, el funcionario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural sostuvo conversaciones y recibió retroalimentación sobre temas de fondo en materia pecuaria, agrícola y pesquera.

En su encuentro de trabajo con los sistemas producto del estado, el subsecretario Miguel García compartió visiones de trabajo productivo para el desarrollo sustentable de cultivos de limón, aguacate, coco, mango, café, agave mezcal, miel y jamaica.

Nuestra visión es el desarrollo integral de la agricultura, detonar la productividad y generar y ampliar los ingresos de los productores, afirmó.

Con estos acercamientos, buscamos consolidar, en coordinación con todos los actores del estado de Guerrero, un papel más fuerte y coadyuvante en el desarrollo de los productores, con impacto económico, social y productivo, indicó.

Nuestro trabajo en Guerrero confirma la prioridad que el desarrollo de la entidad tiene para el Gobierno de México, así como el compromiso para lograr reducir la pobreza, subrayó el subsecretario.

En la gira de trabajo participó también el coordinador estatal de los Programas Integrales  de Desarrollo en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval.