B445/Ciudad de México 

  • Con la representación del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, la coordinadora general de Asuntos Internacionales de Agricultura, Lourdes Cruz Trinidad, recibió al ministro de Agricultura, Seguridad Alimentaria y Empresas de Belice, José Abelardo Mai, y a la vicecanciller, Amalia Mai.
  • El ministro Mai destacó la colaboración que ha brindado el país y auguró que habrá mayor respaldo para Belice, ya que México, además de ser su vecino, es un amigo y aliado.

 

Funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y del Gobierno de Belice sostuvieron un encuentro de trabajo en el que abordaron temas de cooperación técnica y de relación comercial agroalimentaria entre ambos países, en el marco de la visita oficial de trabajo que realiza en México el primer ministro de la nación vecina, John Briceño.

En representación del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, la coordinadora general de Asuntos Internacionales, Lourdes Cruz Trinidad, recibió al ministro de Agricultura, Seguridad Alimentaria y Empresas de Belice, José Abelardo Mai, y a la vicecanciller, Amalia Mai.

En el encuentro también se conversó sobre el avance de los Acuerdos tomados durante la reunión bilateral que sostuvieron el secretario Villalobos Arámbula y el ministro Mai, el pasado 8 de julio en Chetumal, Quinta Roo.

Cruz Trinidad expuso que para México es prioritaria la relación con los países centroamericanos e incluso, es una instrucción presidencial trabajar conjuntamente con estas naciones, en aras de alcanzar el desarrollo conjunto.

Aseveró que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural tiene la mejor disposición para colaborar conjuntamente con Belice en los temas del sector agroalimentario.

El ministro beliceño destacó la colaboración otorgada a su país, lo que augura que continuará fortaleciéndose, ya que –dijo— México, además de ser su vecino, es un amigo y aliado.

Después del turismo, el sector agropecuario es el siguiente en importancia para Belice, por lo que existe una estrategia para fortalecer este rubro, y para ello, el apoyo técnico de México es importante, expresó José Abelardo Mai.

La vicecanciller Amalia Mai subrayó la disposición y dijo que la presente administración beliceña tiene gran interés por colaborar cercanamente con México. Muestra de ello, refirió, es la actual vista de alto nivel en la que se han suscrito acuerdos tendientes a incrementar la relación bilateral en materia comercial y de cooperación.