Formación Académica:

Licenciada en Ciencias Jurídicas por la universidad Regiomontana.

Cargos Destacados:

  • Durante el 2009, asumió la Titularidad del Área mediante concurso de selección dentro del Servicio Profesional de Carrera, logrando obtener durante su trayectoria las certificaciones profesionales para desempeñar dicho encargo.
  • La representatividad jurídica la ha materializado a través de la recuperación judicial de inmuebles propiedad de la Nación en Uso y Administración de la Secretaria de Agricultura, ocupados por terceros, desarrollando todas sus actividades jurídicas con gran éxito.
  • Además se desempeña como Enlace del Instituto Nacional de Acceso a la Información, INAI. En la Representación Estatal de la Secretaría de Agricultura en Nuevo León.
  • Funge como Asesora jurídica en la Representación en las diferentes áreas  sustantivas y  operativas, De igual forma se desempeña como la responsable de Seguimiento de Auditorias y  Fiscalización de Cuentas, de los diferentes órganos revisores tanto de la Superior de la Federación como del Órgano Interno de Control.

 

Actualmente, además de la Titularidad del Área Jurídica, se desempeña como Enlace de Género en la Entidad donde promueve campañas para eliminar la Violencia  Contra las Mujeres teniendo una destacada participación con productoras y servidoras públicas de la Representación en el Estado y realizando actividades coordinadas con el INMUJERES, buscando propiciar climas de equidad de género al interior de la Representación.

 Así mismo es la servidora pública designada como “Persona Consejera que orienta y acompaña a presuntas víctimas por Hostigamiento  y Acoso Sexual” en colaboración con el Instituto Nacional de Mujeres  y  encargada de establecer los protocolos correspondientes al interior de la Representación Estatal.