Mediante el Programa Crédito Ganadero a la Palabra, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) tiene como objetivo aumentar la productividad de los pequeños productores pecuarios a través de la entrega de apoyos en especie y acciones de capitalización productiva integral sustentable.

Dentro del Componente “Repoblamiento del Hato Pecuario” del ya señalado programa, productores del municipio de Tuzantla recibieron apoyo gracias a la entrega de 27 sementales  todo ello con un equivalente de 942 mil 238 pesos. Por otro lado, se otorgaron 325 vaquillas por un total de cinco millones 200 mil pesos.

Fueron los beneficiarios quienes manifestaron su compromiso para aprovechar este recurso de la mejor forma posible.

Por otro lado, a la fecha en la entidad se han entregado nueve millones 824 mil pesos para el repoblamiento a través de vaquillas, asimismo poco más de tres millones de pesos mediante sementales en diversos municipios como: Huetamo, Carácuaro, Nocupétaro, San Lucas, Tiquicheo, Churumuco y Tzitzio.

Pendientes de continuar con entrega de apoyos dentro de este programa, la Representación Michoacán reafirma el propósito del Gobierno Federal con los productores, el cual consiste en incrementar tanto la disponibilidad de alimento y suplementos alimenticios para las especies pecuarias como los inventarios de bovinos, ovinos, porcinos, caprinos y abejas; apoyar a los pequeños productores pecuarios con equipamiento e infraestructura; y brindar servicios técnicos para los pequeños productores ganaderos.