 El delegado en Michoacán mencionó que con la fase inicial se pretende generar cerca de 100 empleos directos y 250 más indirectos.
 Jaime Rodríguez López recalcó que en este proyecto se destinaron más de 20 millones de pesos por parte de SAGARPA.
 
Morelia, Mich., a 18 de diciembre de 2017.- Con el arranque del proyecto Estratégico para el Desarrollo del Cultivo Comercial de Tilapia en Jaulas Flotantes en la Presa “El Infiernillo”, el cual tiene como finalidad alcanzar una producción de tres mil 200 toneladas de la especie al año, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través del secretario, José Calzada Rovirosa, se dio banderazo a las obras en las que se construirán nueve jaulas de 20 metros de diámetro y diez jaulas de diez metros que se sumarán a 21 más que ya se tienen instaladas.
Calzada Rovirosa, declaró que con la fase inicial del proyecto se busca generar cerca de 100 empleos directos y 250 más indirectos, acompañado del delegado federal de la SAGARPA en el estado, Jaime Rodríguez López, comentó que este es un parteaguas para la actividad acuícola en Michoacán. Por su parte, Rodríguez López, aseguró que el trabajo del acuicultores y pescadores estatales se verá reflejado en los resultados anuales.
“El objetivo es conseguir una unidad de producción intensiva de tilapia que sirva de modelo ejemplar de forma que el mayor número de organizaciones pesqueras aprovechen la productividad natural de la Presa y, gracias a las gestiones del secretario Calzada es que se pudieron destinar más de 20 millones de pesos por parte de SAGARPA para este proyecto que vendrá a beneficiar a más de ocho mil pescadores michoacanos.” Refirió Jaime Rodríguez.
“Gracias a la décimo octava visita a Michoacán de José Calzada Rovirosa, titular nacional de la Secretaría es que se dio el arranque a la Primera Etapa del Proyecto de tal forma que se busca colocar a Michoacán como principal productor acuícola de esta especie a nivel nacional debido a la riqueza que ofrece la Presa Adolfo López Mateos” dijo Rodríguez López.
Refirió Pepe Calzada que la producción nacional de tilapia es de 153 mil toneladas con un valor de dos mil 555 millones de pesos y que Michoacán ocupa el tercer lugar en la producción nacional de tilapia con 18 mil toneladas con un valor de 315 millones de pesos.
Finalmente Jaime Rodríguez López subrayó que "este es el paraíso de la acuacultura", por la calidad de sus aguas, la zona y los productores, quienes con su esfuerzo han hecho realidad este proyecto, por lo que refirió que una de las prioridades del secretario Calzada es aprovechar la riqueza natural que ofrece el país en beneficio de los mexicanos.
En la gira de trabajo estuvieron presentes, Silvano Aureoles Conejo, Gobernador del Estado; Bernardo Zepeda Vallejo, presidente Municipal de Arteaga; Alfredo Aranda Ocampo, Coordinador General de Operación y Estrategia Institucional; Mario Aguilar Sánchez, Comisionado Nacional de CONAPESCA; Pascual Sigala Páez, Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario; Mónica López García, Beneficiaria y Representante Legal de Granja La Noria, entre otros.