Trabajando en coordinación con el Ayuntamiento de Chilpancingo de los Bravo y en apoyo a productores de mezcal de la Entidad, el Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo rural Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Guerrero, Carlos Alberto Hernández Sánchez asistió a la colocación de la primera piedra de la Planta Envasadora de Mezcal de la Red de Productores de Maguey y Mezcal del Estado de Guerrero (PROMMEG).


En representación de los mezcaleros, la presidenta de la Red de Productores, Patricia Acevedo, agradeció el apoyo tanto del gobierno federal como municipal quienes siempre han mostrado una disposición para apoyar al sector, comentó que con el apoyo otorgado se ha logrado impulsar y promover el mezcal a nivel nacional e internacional".


Por su parte el delegado de la SAGARPA, comentó que la dependencia a su cargo está interesada por promover al sector de tal manera que se consolide como una agroindustria, motor del desarrollo económico en el área rural.


Reconoció el trabajo organizado por parte de los productores y los exhortó a seguir gestionando ante las dependencias de cualquier nivel un mayor apoyo para fortalecer y consolidad el sistema producto maguey-mezcal.


Puntualizó que la cordial y estrecha colaboración entre las autoridades federales, estatales y municipales, ha logrado promover e impulsar proyectos altamente rentables, que además de significar un ingreso económico a los productores, también se traduce en la generación de empleos y el impulso en mercado nacionales e internacionales de los productos de la Entidad.


Al evento destacó la presencia del presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos y la Directora General de los Sistemas Producto y Comercialización de la Secretaría de Desarrollo Rural, Rosa Carbajal Luna, entre otros.