Amigo viajero, antes de que prepares las maletas para estas vacaciones, es importante que sepas que todo el equipaje que se transporta en avión, embarcación u otro medio es revisado para la seguridad de todos los pasajeros, así como del país destino con el fin de protegernos de plagas y enfermedades.

El SENASICA se encargará de inspeccionar que no ingresen productos de origen agrícola, acuícola, y pecuarios, tales como tierra, material vegetativo, alimento para mascotas con contenido de origen rumiante, así como vasijas elaboradas con cualquier tipo de material que vengan selladas con cemento, con el fin de protegernos de plagas y enfermedades.

De estos productos sobre salen algunos alimentos como: jamones, embutidos y quesos producidos en forma artesanal; harinas de origen animal; lácteos; carne de ave, cerdo, res y pescado fresca, seca, enlatada o congelada, mariscos y crustáceos.

Si a tu llegada a México DECLARAS que en tu equipaje (maletas, bolsos, mochilas, carteras, etc.), traes cualquier producto agroalimentario, un oficial de la SAGARPA-SENASICA evaluará las condiciones sanitarias para su ingreso al país, y así dictaminar si se realizará algún trámite, su retorno o destrucción de manera oficial.

Recuerda que el ingreso de productos y/o subproductos de origen animal, vegetal, acuícola y pesquero, podrían favorecer la entrada de plagas y enfermedades que no existen en el país, las cuales provocarían pérdidas en la producción y la economía nacional, así como limitaciones para la exportación de nuestros productos.

/cms/uploads/image/file/170826/productivo_prohibidos.jpg