Con la finalidad de contribuir  a la producción de granos básicos este año los programas Producción para el Bienestar (PpB) y Fertilizantes irán juntos en beneficio de las y los productores.

Así es, en 2023 las y los productores verificados de granos de PpB recibirán de forma prioritaria fertilizante gratuito por lo que se beneficiará a los productores con ambos apoyos (los directos, cuyo monto mínimo por productor es de seis mil pesos, de PpB, y la entrega de fertilizante), antes de la siembra y con acompañamiento técnico, que les permitirá producir más alimentos para su consumo y para venta de excedentes

Ten presente que la entrega de fertilizantes está enfocada a productores de los granos principales para la alimentación y el padrón de PpB suma un millón 687 mil productores de esos granos, que serían los candidatos para recibir fertilizantes este año. 

En el caso de Fertilizantes para el Bienestar se entregará un millón de toneladas de fertilizantes a 2 millones de productores. Esto generará al menos 3 millones de empleos directos en la producción de alimentos, más de 30 mil en las plantas y centros de distribución y más de 100 mil jornales para transporte y descarga del insumo. 

El responsable de la entrega directa del fertilizante es Segalmex, quien tiene el compromiso de darlo antes del inicio del ciclo primavera/verano y hacerlo sin ningún tipo de condicionamiento. El cierre de entrega de los fertilizantes será el 31 de julio de 2023.

Cabe apuntar que se prevé la entrega en dos mil 359 municipios, a través de 951 centros de distribución, instalaciones que son propiedad de productores y de sus organizaciones y que están entregando en préstamo.

Además, uno de los compromisos que tenemos es la inclusión financiera de las y los productores, por lo que a lo largo del 2023, los beneficiarios de Producción para el Bienestar recibirán su apoyo a través de tarjetas del Banco del Bienestar.

Amiga, amigo, recuerda que la entrega de los apoyos de los programas es totalmente gratuita, sin intermediarios, sin gestores, sin cobros y sin compromisos, ¡no te dejes engañar!