Balanza agroalimentaria 

En los primeros tres meses del año, las exportaciones agropecuarias y agroindustriales mexicanas sumaron 13 mil 426 millones de dólares, un aumento anual de 6.06%.

Conoce más del tema. 

México y Belice 

México y Belice llevan a cabo trabajos de cooperación técnica para impulsar cultivos de soya, guanábana, cocotero y pitahaya en el país caribeño. Durante el foro de divulgación tecnológica del cocotero, en el Campo Experimental del INIFAP en Chetumal, Quintana Roo, participaron 30 técnicos, extensionistas y productores de Belice. 

Conoce más del tema. 

Día Mundial de las Abejas

Durante el Primer foro: Abejas melíferas y apicultura, comentamos que trabajamos en un esquema que permite hacer una adecuada coordinación entre las actividades y prácticas agrícolas, particularmente lo que tiene que ver con el uso de agroquímicos, la producción de miel y el papel de los polinizadores.

Conoce más del tema. 

Importancia de las abejas

Durante la conferencia 49 del ciclo Autosuficiencia Alimentaria, se resaltó que la sociedad está obligada a preservar la existencia de las abejas, ya que son fundamentales para la biodiversidad, el equilibrio ecológico, la alimentación, la vida y la sobrevivencia misma del planeta.

Conoce más del tema. 

Cafeticultura mexicana 

México firmó el Acuerdo Internacional del Café 2022 ante la Organización Internacional del Café (OIC), lo que fortalecerá al sector cafetalero, prioritariamente al de pequeña escala.

Conoce más del tema. 

México y Japón

México y Japón acordaron fortalecer la cooperación científico-tecnológica, en la que se incluya un esquema de colaboración a terceros países de América Latina para incidir en la reducción de la migración en zonas rurales y sumar a la seguridad alimentaria de la región.

Conoce más del tema. 

Jalisco

Productores, el Gobierno de Jalisco y líderes del sector lechero firmaron el “Acuerdo por el Sector Lechero de Jalisco” para encontrar soluciones a los problemas que enfrentan principalmente los pequeños productores.

Conoce más del tema. 

 

Eventos

Exposición "Maíces Nativos, alimento, cultura y biodiversidad"

  • 25 de mayo.

  • 10:00 horas.

 

Foro Internacional "Importancia Nutricional de la Leche y sus Derivados en la salud humana" 

  • 1 de junio

  • 9:30 horas