Nuestra Riqueza el Mango Ataulfo

  • Desde la Perla del Soconusco, Chiapas, se llevó a cabo la develación del billete de lotería conmemorativo “Nuestra Riqueza Mango Ataulfo”. El mango se cultiva en 23 estados y en 2021 su producción superó las 2 millones de toneladas. 

Conoce más del tema.

Comisión Nacional para el Desarrollo de la Cafeticultura Mexicana.

  • Se acordó crear la Comisión Nacional para el Desarrollo de la Cafeticultura Mexicana para atender los desafíos de esta rama productiva, en particular el de elevar la productividad para la autosuficiencia nacional en volumen y calidades. 

Conoce más del tema.

Avicultura en Sonora 

  •  Se levantó la cuarentena interna por influenza aviar de alta patogenicidad AH5N1 en Sonora, lo que fortalecerá la producción avícola en el estado. 

Conoce más del tema.

 

Se declaró como zona libre de dos especies de moscas de la fruta a municipios de 17 estados del país

  • La declaratoria de Zona Libre, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), representa un impacto positivo para los productores, quienes de la mano de los gobiernos federal y estatal, operan la Campaña Nacional contra la Mosca de la Fruta, la cual les brinda ventajas competitivas en múltiples mercados.

Conoce más del tema.

Cooperación México y Canadá 

  • Funcionarios del Senasica y de la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos se reunieron para hacer un balance de las acciones conjuntas que operaron en 2022 y los proyectos que entablarán este año. 

Conoce más del tema.

Ampliarán México y Kuwait comercio agroalimentario y cooperación en temas de sequía

  • Con el objetivo de aportar a la seguridad alimentaria bilateral, ante el actual escenario mundial de volatilidad, México y Kuwait acordaron fortalecer el intercambio comercial agroalimentario y la cooperación técnica en temas de interés mutuo, como cultivos resistentes a la sequía, sistemas de riego y aspectos sanitarios.

Conoce más del tema.

  • Para mejorar la calidad de vida de pobladores del semidesierto de Coahuila y agilizar el traslado de personas y productos del campo, se desarrollarán obras de desazolve de estanques y rehabilitación de caminos rurales en beneficio de más de 500 campesinos. 

Conoce más del tema.

Eventos

 

Banderazo de inicio nacional del Programa de Fertilizantes para el Bienestar 2023.

🗓️24 de enero

⏰10:00 horas

46º Conferencia de Autosuficiencia Alimentaria: “Fertilizantes y Producción para el Bienestar: Enlace de Programas Prioritarios para la Autosuficiencia Alimentaria”.

🗓️31.01

⏰11:00

Presentación del libro "Feromonas y Atrayentes de Insectos" de los editores Juan Cibrián Tovar y José Manuel Pineda.

🗓️26 de enero 

⏰13:00 horas.

 

Quitar la foto del programa y dejar la de la portada

Técnicas prácticas sobre injerto en árboles frutales

🗓️27 de enero

⏰10:00 am