Agricultura y ganaderos hacia un nuevo escenario productivo y comercial

Durante la apertura del foro virtual Producción primaria pecuaria ante el COVID-19, organizado por la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), el titular de Agricultura afirmó que… Leer más.

/cms/uploads/image/file/584043/cebu.jpg

México y Estados Unidos contra la Enfermedad Hemorrágica Viral de los Conejos

Agricultura y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) trabajan de manera coordinada para contener el brote de Enfermedad Hemorrágica Viral de los Conejos del tipo 2 (EHVC-2), que hasta el momento… Leer más.

/cms/uploads/image/file/584044/conejo.jpg

Arranca Agricultura mejoramiento productivo de embalses en seis estados

Con la siembra de un millón 200 mil crías de tilapia en la presa José López Portillo, el Gobierno de México inició el programa de Mejoramiento Productivo de Embalses de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en beneficio de… Leer más.

/cms/uploads/image/file/584045/emblase.jpg

Desarrollan semillas mejoradas de maíz con mejores rendimientos

Investigadores del Colegio de Postgraduados (Colpos) desarrollan una serie de variedades de maíz con rendimientos más competitivos que las semillas híbridas que se ofrecen de manera comercial y… Leer más.

/cms/uploads/image/file/584046/nota_semilla_ver.jpg

Aplican medidas preventivas para personal y beneficiarios del Programa de Fertilizantes

Para asegurar que los apoyos del Programa de Fertilizantes sigan llegando a los pequeños productores de frijol, maíz y arroz del estado de Guerrero, la Secretaría de Agricultura fortalece… Leer más.

/cms/uploads/image/file/583453/200524_AGRICULTURA_FERTILIZANTES-6.jpg

Certificadas en sistemas de inocuidad 13 mil Unidades de producción de alimentos

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) impulsa entre los pequeños, medianos y grandes productores, la aplicación de Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC) y Buenas Prácticas de Producción, orientados a… Leer más.

/cms/uploads/image/file/583459/2024_AGRICULTURA_MEDIDAS_VS__COVID_19-5.jpg

Refuerza tareas de inspección y vigilancia pesquera y acuícola en aguas nacionales

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que, durante el período de confinamiento con motivo del COVID-19, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México, continúa con la… Leer más.

/cms/uploads/image/file/583463/200525_AGRICULTURA_CONAPESCA_REFUERZA__INSPECCCI_N_Y_VIGILANCIA_EN_AGUAS_NACIONALES-3.jpg

Registra Agricultura reducción del 25% los puntos de calor en siete entidades federativas

Como resultado del trabajo de coordinación interinstitucional de control y reducción de quemas agropecuarias, se registró una reducción de 25 por ciento en los puntos identificados de calor en la megalópolis —integrada por… Leer más.

/cms/uploads/image/file/584047/calor.jpg

Disminuye Agricultura importaciones de trigo y arroz, y anula la de leche en polvo

El Gobierno de México, a través del Programa Precios de Garantía en granos básicos y leche -operado por su organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex)- informó que la producción de trigo panificable creció 30 por ciento y de arroz 20 por ciento en el último ciclo, mientras que… Leer más.

/cms/uploads/image/file/584149/LMS_31_MAYO_BLOG_-01.jpg

Ministros de Agricultura de Norteamérica impulsan la innovación, inversión y mercados

El secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, y sus homólogos de Canadá, Marie-Claude Bibeau, y Estados Unidos, Sonny Perdue, sostuvieron una reunión virtual enfocada a fortalecer la… Leer más.

/cms/uploads/image/file/584049/200528_VMVA_REUNI_N_AGRICULTURA_EUA_CANAD__M_XICO-5.jpg