Evalúan Agricultura, BID y FAO reactivación de sistemas agroalimentarios

El secretario de Agricultura, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el subdirector general para el Desarrollo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidades para la Alimentación y la Agricultura (FAO), compartieron líneas de trabajo y experiencias enfocados a fortalecer los sistemas alimentarios en la región ante los efectos de la contingencia sanitaria.

Leer más…

/cms/uploads/image/file/582977/unnamed.jpg

Se activa la estrategia #MiParcelaNoSeQuema para reducir las quemas agropecuarias

La Secretaría de Agricultura puso en marcha la estrategia #MiParcelaNoSeQuema, que tiene el objetivo de fomentar el uso de alternativas sostenibles que reduzcan las quemas agropecuarias, realizar prácticas de manejo de residuos y fortalecer el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana NOM-015-SEMARNAT/SAGARPA-2007, sobre todo durante los períodos de preparación de los terrenos para la siembra.

Leer más…

/cms/uploads/image/file/582976/parcela.JPG

Reconocen internacionalmente a México por sistema sustentable en producción de maíz

La Sociedad de Analítica INFORMS, Kinaxis y la Universidad de Adelphi, en Estados Unidos, otorgaron al programa MasAgro, de la Secretaría de Agricultura y del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), el primer lugar del Premio 2020 de Aplicaciones Innovadoras en Analítica, en reconocimiento al sistema de datos y de planeación de Maíz para México.

Leer más…

/cms/uploads/image/file/582385/200516_Otorgan_a_M_xico_reconocimiento_por_sistema_sustentable_en_la_producci_n_de_ma_z-1.jpg

 

Programas prioritarios de Agricultura benefician a 14 millones de personas

Este año, el Gobierno de México canaliza 22 mil 702 millones de pesos en apoyos a productores de pequeña escala del país, lo que representa el mayor presupuesto asignado de manera directa en beneficio de 3.1 millones de agricultores y pescadores de pequeña escala, principalmente, a través de los programas prioritarios: Producción para el Bienestar, Precios de Garantía, Fertilizantes y Bienpesca.

Leer más…

/cms/uploads/image/file/582582/200518_TALLER_VIRTUAL__FRIJOL_PARA_M_XICO-3.jpg

Iniciativa Frijol para México, clave en la integración de la cadena productiva

En el “Taller Virtual de Escenarios 2030: Frijol para México”, el subsecretario de Agricultura, Miguel García Winder, señaló que en este proyecto hay un compromiso como nación para trabajar en equipo en el rescate, ordenamiento y recuperación del vigor genético de este cultivo emblemático en la cultura y la alimentación del pueblo de México y de muchos otros más países hermanos.

Leer más…

/cms/uploads/image/file/581199/200511_AGRICULTURA_AUMENTA_PRODUCCI_N_PARA_EL_BIENESTAR-3.jpg

Reconoce Agricultura a Taxco, Guerrero, como zona libre de plagas del aguacatero

La Secretaría de Agricultura declaró al municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero, como zona libre del barrenador grande del hueso del aguacate (Heilipus lauri), barrenador pequeño del hueso (Conotrachelus aguacatae y C. perseae) y de la palomilla barrenadora del hueso (Stenoma catenifer).

Leer más…

/cms/uploads/image/file/582583/250518_AGRICULTURA_SENASICA_TAXCO__GUERRERO_LIBRE_DE_PLAGAS_DE_AGUACATE-1.jpg

Impulsan Colpos y UAEM capacitación e investigación en sector primario

El Colegio de Postgraduados (Colpos) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) firmaron un convenio de colaboración para fortalecer las acciones conjuntas en materia de la formación y capacitación de profesionales que requiere el sector productivo y de servicio del país, así como en la generación de investigaciones que contribuyan al desarrollo nacional.

Leer más…

/cms/uploads/image/file/582978/colpos.jpg

Impulsa Conapesca fortalecimiento de productores del Alto Golfo de California

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento económico de las comunidades del Alto Golfo de California durante la pandemia por COVID-19, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) facilitará la emisión de renovaciones de permisos para la captura de medusa bola de cañón azul y bola de cañón ámbar, informó la Secretaría de Agricultura.

Leer más…

/cms/uploads/image/file/582770/250519_AGRICULTURA_IMPULSA_CONAPESCA_FORTALECIMIENTO_DE_PRODUCTORES_DEL_ALTO_GOLFO_CON_PERMISOS_DE_MEDUSA_BOLA_02.jpeg

Analizan Agricultura, FAO e IICA optimizar el comercio de productos agropecuarios

En videoconferencia, el secretario de Agricultura, ministros del ramo de América Latina y el Caribe, y representantes de organismos internacionales analizaron mecanismos de cooperación, frente a la pandemia COVID 19, enfocados en optimizar el comercio de productos agropecuarios y los controles sanitarios, en respuesta a la oferta y demanda regional.

Leer más…

/cms/uploads/image/file/582974/Bolsa-Agropecuaria.jpg

Producción para el Bienestar contribuye a la autosuficiencia alimentaria

Al 15 de mayo de 2020, el programa Producción para el Bienestar (PpB) entregó apoyos a un millón 283 mil 575 productoras y productores de maíz, milpa, frijol, trigo, arroz, amaranto, chía y otros granos, y de café y caña de azúcar, con lo cual registró avance de 61 por ciento de su meta anual en cuanto a número de beneficiarios.

Leer más…

/cms/uploads/image/file/582975/PpB.jpg