Agricultura y productores proponen Programa Nacional para Productos Orgánicos

La Secretaría de Agricultura y el Consejo Nacional de Productores Orgánicos (CNPO) trabajan en la definición de un nuevo Programa Nacional 2020-2024 para fortalecer e incrementar la oferta alimentaria orgánica, por lo que revisan propuestas en materia de marco regulatorio y fomento y promoción.

Leer más…

Inicia temporada de pesca de atún en el Océano Pacífico

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) informó que a partir del 20 de enero da inicio la temporada de captura de atún con embarcaciones cerqueras en el océano Pacífico.

Leer más…

Inicia México exportación de plátano a China

Al encabezar el banderazo de salida del primer embarque de plátano mexicano hacia China, el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, subrayó que este nuevo mercado es resultado del trabajo preventivo fitosanitario de los productores, por lo que el Gobierno de México continuará apoyándolos para incorporar cada vez más a un mayor número de agricultores, especialmente a los pequeños.

Leer más…

Inspecciona Agricultura más de 921 mil equipajes durante operativo invierno 2019

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que durante el operativo vacacional de invierno 2019, los oficiales del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) revisaron 921 mil 414 equipajes, que contenían mercancía de riesgo para el patrimonio agroalimentario de México.

Leer más…

Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola supera sus expectativas

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural reportó que al concluir el 2019 fueron superadas las expectativas de entrega de incentivos del Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola, al beneficiar a 140 mil 541 productores, prioritariamente de zonas pesqueras y acuícolas de mayor marginación.

Leer más…

Listas las Reglas de Operación del Programa de Abasto Social de Leche 2020

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural emitió las Reglas de Operación del Programa de Abasto Social de Leche (PASL), a cargo de Liconsa, para el ejercicio fiscal 2020, con la finalidad de mejorar el acceso de las personas beneficiarias a leche fortificada, de calidad y bajo precio.

Leer más…