Al norte de la República Mexicana se ubica el estado de Nuevo León, su capital Monterrey es la tercera conurbación más poblada de México.

La industria es la actividad económica principal del estado, sin embargo, al centro se encuentra la rica región citrícola, en la que sobresale el cultivo de la naranja, cereales diversos, y la agroindustria asociada a estos productos. En la entidad también se producen algunos tubérculos como la papa, que se cultiva principalmente en Galeana.

El municipio de Galeana es, de los 51 municipios que conforman la entidad, el más grande en extensión territorial: 7.154,6 km² y este 27de abril celebrará 337 años de su fundación.

Por ese motivo, te invitamos a que este sábado 25 nos acompañes para festejarlo, se realizarán muchas actividades para conmemorar dicho festejo, ven a disfrutarlas aprovecha para conocer este histórico municipio.

Galeana cuenta con diversos sitios turísticos, que te van a encantar, por ejemplo: La "Laguna de Labradores", donde se practica la pesca y podrás pasear en lancha; el paraje del cenote "Pozo del Gavilán". También puedes conocer la formación geológica "El Puente de Dios", o bien el mirador de la cima del cerro "El Potosí", desde el que se aprecia el paisaje del valle.

Y por supuesto, no pierdas la oportunidad de disfrutar unos deliciosos Chicales, platillo típico de la región elaborado básicamente con elote macizo, chile colorado y especies, formando un rico guisado que se puede acompañar con tortillas y papitas de “la sierra”, obvio, de Galena.