Con este evento, impulsado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), se busca generar un mayor acercamiento entre quienes producen los alimentos de nuestro país, quienes los preparan y, por supuesto, quienes los consumen.

En este encuentro se tiene programado realizar clases abiertas con chef´s nacionales, degustaciones de los diferentes alimentos en México, y en particular en Sinaloa, así como catas de vino y mezcal.

A partir de hoy la gastronomía sinaloense les dará la bienvenida a todos aquellos interesados en degustar una amplia variedad de platillos elaborados con ingredientes 100 por ciento mexicanos, como maíz, garbanzo, jitomate, berenjena, tomate, pepino, ajonjolí y camarón.

A nivel nacional, Sinaloa es el principal productor de camarón con un volumen de 95 mil 735 toneladas, que equivalen a más del 42 por ciento de la producción total del país. En pepino, México ocupa el octavo lugar mundial en producción, con un volumen superior a las 800 mil toneladas, del cual, el 44 por ciento es de origen sinaloense.

Los asistentes disfrutarán de las creaciones culinarias de los chefs Diego Becerra, Héctor Peniche, Isabel Domínguez, Julián Portugal, Marino Maganda, René Angón; así como del barista Salvador Benítez; el mixólogo José Yáñez y la sommelier Grecia Guerrero.