Durante bastantes años nos hemos enfrentado a distintas adversidades debido a la demanda de alimentos y explotación de los recursos naturales, es por eso que actualmente se requiere de forma urgente trabajar en la sustentabilidad de nuestra agricultura; para que esta sea sustentable es importante que satisfaga  las necesidades alimentarias de las generaciones presentes y futuras, y al mismo tiempo garantizar la rentabilidad, la salud ambiental, y la equidad social y económica.

En nuestro país el camino a la sustentabilidad ya es un hecho, debido a que con las estrategias y acciones establecidas en el Programa Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural 2020-2024, se trabaja en construir un sistema agroalimentario y nutricional justo, saludable y sostenible para reducir los riesgos agroclimáticos en la actividad agropecuaria y pesquera. 

Algunas de las acciones concretas para mejorar la sustentabilidad agropecuaria son: 

  • Suelos, un recurso finito 

  • Mi parcela no se quema

  • Agrobiodiversidad mexicana 

  • Conservación y Uso Sustentable de los Polinizadores 

  • Mesas Técnicas Agroclimáticas

La participación de las y los productores de nuestro país es fundamental ya que sus conocimientos y el uso adecuado de las tecnologías les permiten cuidar sus recursos y así poder utilizarlos de forma sustentable. Te invitamos a que te sumes a este gran reto y juntos generemos una agricultura sustentable para nuestro país.