Reconocer la aportación de las mujeres  en el sector primario, es esencial; visibilizar su labor, crear de programas y políticas con enfoque de género, regularizar y proveer de recursos para habilitar documentos que acrediten a las mujeres como propietarias de la tierra, son  parte de la agenda aún pendiente que tenemos con cada una de las productoras de nuestro país.

Por ello, en la Representación del Estado de México se pretende acercar al público a consumir y conocer más referente a los productos agrícolas cultivados por las productoras del estado mediante la creación de diferentes exposiciones gastronómicas y culturales. De igual manera, se han organizado cursos de capacitación técnica en conjunto con FIRCO para que las distintas productoras lleven su marca  a mercados  locales y estatales.

 

Con este tipo de iniciativas se pretende dar cumplimiento a las directrices, estrategias y acciones de políticas públicas establecidas en el Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (Proigualdad 2020-2024).

 

Este 8 de marzo resaltamos el esfuerzo, trabajo y dedicación de  miles de mujeres quienes participan en los distintos procesos productivos y en la toma de decisiones del sector agroindustrial.