A fin de promover un comercio directo entre productores y compradores, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural puso en marcha AgroOferta, una aplicación móvil de consulta interactiva que permite conocer de primera mano características, disponibilidad y precios de productos agropecuarios y pesqueros en el país.

 

Desarrollada por el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) de Agricultura, esta herramienta digital registrará la información del productor y de la asociación o agente comercial, a través de una ficha de datos, para la venta y compra de productos del campo, del mar y la acuacultura.

 

La iniciativa digital AgroOferta surgió ante la necesidad de contar con un comercio más equilibrado y dar opciones para la proveeduría nacional e internacional de alimentos. Se trata de una herramienta indispensable que se traduce en un mercado virtual con un manejo sencillo y accesible, que responde a la necesidad de los productores para ofertar sus productos y es un bien público que la Secretaría pone al alcance de todos, que tiene sus principales ventajas:

 

  • Sin intermediarios
  • Sin mínimos o máximos de compra o venta
  • Servicio gratuito, sin comisión y sin límite de transacciones
  • Impulsar el comercio regional e internacional
  • Permitir la comparación de productos y precios.