El pasado 3 de junio en la Representación de Agricultura en la Ciudad de México, se impartió el Taller de capacitación a técnicos adscritos a diversas instancias como la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENADR); Alcaldías de Tláhuac, Milpa Alta, Tlalpan, Cuajimalpa, Xochimilco, Álvaro Obregón, La Magdalena Contreras; así como a personal del Distrito de Desarrollo Rural 042 Xochimilco, y  Centros de Apoyo al Desarrollo Rural, (CADER).

El objetivo del taller es  tener técnicos capacitados que contribuyan como fuentes de información para el levantamiento de estadísticas agropecuarias en la Ciudad de México, a cargo del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, (SIAP) y se genere información oportuna, de calidad y confiable al sector agrícola, pecuario y acuícola.

El taller y llenado de Cédula de Captación Estadística Agrícola y Normatividad Técnica para la Generación de Estadística Agropecuaria estuvo a cargo del, Lic. José Alejandro Díaz, Director de Integración, Procesamiento y Validación del Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), así como con el Lic. José María Arroyo, Subdirector de Estadística Básica Agrícola del SIAP.

Con estas acciones se logrará contar con estadísticas de calidad que permitan tener una mayor precisión en la información obtenida.