Junto al  Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), se impartió el Bloque I del Programa de capacitación en bioinsumos para la nutrición vegetal y conservación de la fertilidad del suelo, del 26 al 28 de septiembre, en el auditorio de la Representación.

El objetivo del programa es capacitar a técnicos en agricultura, así como a diversas instancias de la Ciudad de México relacionadas con el sector agrícola, sobre el fundamento científico y técnico en la elaboración y uso de bioinsumos para una producción sustentable y la conservación del suelo agrícola.

Se abordaron los siguientes temas:

  • Tema 1. Necesidades nutricionales de las plantas y el suelo como fuente de nutrimentos.
  • Tema 2. Procesos biogeoquímicos del suelo en la disponibilidad de nutrimentos.
  • Tema 3. Interacciones entre microorganismos, planta, suelo y ambiente.
  • Tema 4. Herramientas para determinar las necesidades de las plantas y el uso de los fertilizantes sintéticos para remediarlos 

Se contó con la participación de los siguientes Instructores: el Dr. René Gómez Mercado Investigador del Campo Experimental del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales (C.E Pachuca-INIFAP); MC Cristo Omar Puente Valenzuela, Investigador del Centro Nacional de Investigación Disciplinaria en Relación Agua, Suelo, Planta, Atmósfera (CENID-RASPA-INIFAP); Dr. Oscar Arath Grageda Cabrera Investigadora del C.E. Bajío-INIFAP; MC. Rosa Martínez Pamatz Investigador del C.E Tecomán-INIFAP.