Baja California Sur ocupa una superficie de 7,367,700 hectáreas que se destinan principalmente a actividades primarias, siendo los agostaderos donde se desarrolla mayormente la ganadería del Estado, alrededor de 4.7 millones de hectáreas (45% de la superficie estatal).

La producción ganadera en Baja California Sur, en el 2017, registro 23,774 toneladas de productos como ganado y ave en pie, carne en canal, huevo para plato y miel con un valor de la producción de 715 millones de pesos.

En la producción de leche en el Estado se registró una producción de 37 millones de litros con un valor de la producción de 232 millones de pesos, en Baja California Sur se produjeron 33 millones de leche de bovino y 4 millones de leche de caprinos, sobresaliendo el municipio de Comondú produce el 63 por ciento de leche de en la entidad.

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) impulsa la ganadería a través de sus Programas siendo uno de ellos el de Programa de Fomento Ganadero cuyo objetivo general del Programa es contribuir a aumentar la productividad de las Unidades Económicas Pecuarias mediante la inversión en el sector pecuario.