Una carnita asada es siempre la primera opción de los papás cuando se trata de festejar cualquier cosa, desde un cumpleaños, un aniversario, y no menos importante, el día del padre. 

Si tienes pensado hacer una carnita asada este día del padre te dejamos los cortes de carne más famosos de México:

  1. Rib Eye: Es un corte de buey, vaca o ternera que abarca la parte superior de la costilla y la carne que se encuentra en ambos lados de esta, equivale a lo que llamamos chuleta o chuletón.
  2. New York Steak: Es muy utilizado en los menús de restaurantes ya que posee marmoleo medio y una textura firme, su particularidad principal es ser carne tierna. Se recomienda cocinarse en un término ¾ para que no pierda su jugosidad.
  3. T-bone: Es un corte atractivo visualmente, proviene de la parte media del lomo de la res. Para mejorar su sabor, textura y jugosidad se recomienda marinarlo al natural y cocinarlo en un término ¾.
  4. Arrachera: Es uno de los cortes más comunes debido a su gran sabor, es muy utilizada para parrilladas por el proceso con que se prepara. Si es arrachera marinada no es necesario agregarle ningún condimento ni filetearlo, a menos que se prefiera un corte delgado.

No olvides gracias a los pequeños y medianos productores agroalimentarios mexicanos podemos disfrutar de todos los elementos necesarios para armar una carnita asada y celebrar a papá.