En honor a las personas que laboran en todos los sectores, podemos decir que los programas que apoyan a trabajadoras y trabajadores de pequeñas y mediana escala en campo cosecha buenos frutos y están operando al máximo.

Producción para el Bienestar en este 2020 espera llegar a la meta de 1.6 millones de productores de maíz, por lo pronto al 31 de marzo este programa ha erogado más de 4 mil 800 millones de pesos en beneficio de 1 millón 190 mil productoras y productores de café, caña y granos, asimismo, se prevé avance 82% al mes de junio.

En el subsector pesca el componente de Mejoramiento Productivo de Embalses gracias a la siembra de más de un millón de alevines y crías de tilapia beneficiará a cientos de familias de Guerrero, Colima y Sinaloa, y el componente Bienpesca se adelanta y repartirá mil 391.7 millones de pesos en apoyo de 193 mil 200 pescadores y acuicultores.

/cms/uploads/image/file/578573/pescadora7.jpeg

El esquema de operación del Programa de Fertilizantes 2020, está previsto extienda su operación hacia los estados de Morelos, Puebla, Tlaxcala, Guerrero y Estado de México, en tanto, a pesar de la contingencia por COVID-19, más de 200 mil productores de Guerrero recibirán el apoyo del Programa de Fertilizante sin hacer nueva solicitud.

Por otra parte, a través de los Precios de garantía, se beneficiará a 25 mil medianos productores de maíz en los estados de Sinaloa, sur de Sonora y Tamaulipas, además en el mismo esquema del programa, Liconsa con el Censo Nacional de Productores de Leche identificará a pequeños y medianos productores para beneficiarlos con este Programa.

En ese mismo sentido, la operación del Programa de Abasto Social de Leche, que anualmente distribuye alrededor de mil millones de litros se mantiene en operación, pese a COVID-19.

En el marco de la contingencia los programas prioritarios las acciones del SENASICA, en materia de vigilancia, movilización y certificación de productos agroalimentarios a nivel nacional e internacional sigue su marcha.

/cms/uploads/image/file/579608/agricultor.jpg

#QuédateEnCasa, #ElCampoNoSeDetiene ¡trabajamos por México!

 

/cms/uploads/image/file/579846/EfeINFO_Dia_del_trabajo-final-03.png