La México Alimentaria 2016 Food Show es un evento sin precedentes, el lugar ideal para que conozcas y consumas los productos que se producen en nuestra tierra, que llegan a las mesas de los mexicanos y que se exportan a distintos países. Tal es el caso del Mezcal, producto que envuelve nuestras tradiciones.

México cuenta con 157 especies distintas de Mezcal y puede ser elaborado de manera ancestral, artesanal, tradicional e industrial. 

Para catar un mezcal es importante hacerlo en una copa alta y sosteniéndola del cuello, así evitas que se caliente y podrás detectar sus cualidades.

 

  1. Vista: Una buena elaboración se refleja en el color, la limpidez, el brillo, la transparencia y el cuerpo que se percibe por la densidad de las “lágrimas” que genere.
  2. Olfato: La intensidad del aroma dependerá del agave con el que fue destilado. Al aspirarlo, no lo hagas de golpe porque no podrás apreciar sus componentes.
  3. Gusto: Antes de probarlo, agita la copa y vuelve a olerlo, desprenderá esencias que no habías descubierto. Así podrás identificar su dulzor, acides o amargura.
  4. Tacto: Al probarlo podrás sentir el calor, el frio, la astringencia de la bebida o bien si es picante, quemante o abrasivo.

 No te quedes con las ganas y disfruta de un buen mezcal con el aroma y sabor de lo mexicano.