Hoy te dejamos 7 datos de su producción y camino recorrido del camarón en México

  1. México es el 7° productor de camarón a nivel mundial, con una producción de 237 mil 647 toneladas
  2. El cultivo del camarón se inició a gran escala en diversos países del mundo en los años ochenta, a partir de entonces la producción ha ido creciendo hasta convertirse en la industria que es actualmente.
  3. El camarón vive en aguas tranquilas, ya sean dulces o saladas, con una profundidad menor a los 50 metros, con fondos arenosos y rocosos; se alimenta de plantas, pequeños animales y suelen comerse entre ellos. Son de los pocos crustáceos que practica el canibalismo.
  4. El principal estado productor de camarón en nuestro país es Sinaloa con más de 96 mil toneladas, le sigue Sonora con 75 mil toneladas y Nayarit con 17 mil toneladas
  5. Los camarones son unos de los animales que mejor se adapta a todo tipo de cambios en su hábitat, desde alteraciones drásticas en la salinidad, la temperatura o la proporción de compuestos nitrogenados del agua.
  6. Es de septiembre a diciembre donde hay mayor disponibilidad de camarones en el mercado nacional.
  7. En los últimos cinco años el volumen de captura y cosecha de este crustáceo ha tenido una propensión al alza; en 2019 continuó con esta tendencia, aumentó 3.2% respecto al año anterior.

/cms/uploads/image/file/621957/WhatsApp_Image_2020-12-12_at_16.23.00.jpeg