El objetivo es incrementar el ingreso de los trabajadores del campo a fin de contribuir a mejorar su nivel de vida, reducir las importaciones y buscar la autosuficiencia alimentaria.

El programa Precios de Garantía se aplica anualmente y cuenta con una cobertura nacional y focalizada, lo que significa que está dirigido solamente a productores que cumplan con los requisitos solicitados.

/cms/uploads/image/file/569681/cultivo-maiz1.jpg

Los precios de garantía para maíz y frijol aplican de la siguiente forma:

  • Maíz, 5,610 pesos por tonelada a productores poseedores de hasta cinco hectáreas con un límite de compra de 20 toneladas, a este apoyo se suman $150 para flete
  • Frijol se amplió a los productores dueños o arrendatarios de hasta 30 hectáreas de temporal o cinco de riego con límite de compra de 15 toneladas en ambos casos.

Para la autorización de los apoyos brindados por este programa los productores de maíz y frijol deberán estar inscritos en el Censo del BIENESTAR o en el padrón de Producción para el BIENESTAR.

Todos los productores de granos básicos, sin excepción, tendrán que presentar: identificación oficial vigente, estado de cuenta vigente y personal con CLABE INTERBANCARIA sin límite de depósito (Nivel 4), además de que su producto debe cumplir con las normas de calidad establecidas.

/cms/uploads/image/file/569682/frijol.jpg

Los productores llevarán personalmente su cosecha al Centro de Acopio SEGALMEX más cercano a su comunidad.