La pitahaya, pitaya o fruta del dragón, es un fruto que se ha consumido en América por generaciones, tiene una amplia demanda en el mercado internacional y se le considera un fruto exótico de sabor característico y gran contenido de agua.

En esta ocasión, desde la tierra del sol y cuna de la Canción Mixteca, los productores de pitaya nos hacen una invitación a Oaxaca, a México y al mundo a endulzarnos el alma.

En la Heroica ciudad de Huajuapan de León, tierra de danza, música, poesía, colorido y belleza se llevará a cabo la VI Expo Pitaya, en la Plaza de la Libre Expresión, del 1° al 03 de mayo, el evento está organizado por el Sistema Producto Pitaya de Oaxaca.

La exposición estará enmarcada con diversas actividades gastronómicas, culturales y artesanales, que incluye presentaciones de bailes regionales, recorridos, intercambios de experiencias y espectáculos artísticos.

La pitaya se consume principalmente fresca, pero también puede utilizarse en refrescos, dulces, jugos, jaleas, nieves y vinos.