México Calidad Suprema (MCS) es un organismo de certificación que apoya el desarrollo y fortalecimiento de la competitividad de los productos agroalimentarios, a través del uso de su sello que certifica únicamente alimentos mexicanos, cuidando que desde su cultivo, hasta su empacado, cumplan con los más altos estándares de inocuidad, calidad y sanidad.

Este organismo es administrado por el sector público e integrado por 32 asociaciones de productores, que atienden a más del 48 por ciento de las tres millones de hectáreas certificables en el país.

El trabajo del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, SENASICA, en conjunto con México Calidad Suprema ha concretado estrategias de certificación y supervisión de las buenas prácticas de manejo, para asegurar que los productos estén libres de plagas y agroquímicos no permitidos.

Este 2016 el presupuesto para el SENASICA se acerca a los mil 350 millones de pesos, destinados a atender temas de sanidad e inocuidad agroalimentaria.