Esta deliciosa fruta aporta vitaminas, minerales y proteínas, es jugosa, saludable y con excelentes propiedades para la digestión debido a la fibra contenida en sus semillas, pero la tuna, no sólo es alimento, sino también un poderoso remedio natural para tratar múltiples enfermedades estomacales, resfriados, y además, gracias a la investigación moderna se sugieren nuevos e importantes usos medicinales para el nopal principalmente en el tratamiento de la diabetes.

La eficacia de la tuna en la reducción de azúcar en la sangre radica en su capacidad para metabolizarse con el azúcar en el intestino. Algunos investigadores teorizan que el nopal puede aumentar la capacidad celular para utilizar la insulina, ofreciendo beneficios saludables a las personas diabéticas, así como aquellas con exceso de colesterol.

La tuna fruta se utiliza como alimento para ser consumida en fresco; la fruta madura se industrializa en jugos, mermeladas, frutas en almíbar, licores, etc., y los frutos verdes (dos meses de edad) sirven para elaborar fruta abrillantada en almíbar.

Por su sabor y grandes propiedades “aunque me espine, me he de comer esa tuna”.